La Internet de los cubanos según la wifi

Recientemente al desagradable bullicio de las “maleticas”, se ha unido en el difunto Parque de la Amistad Cubano-Soviética la algarabía del IMO. Por si hay algún despistado, esta aplicación permite realizar tanto llamadas telefónicas a través de Internet, como videollamadas. En mi barrio nos tocó desde finales de 2017 la asignación de un par de antenas Wifi, y desde entonces decenas de ciudadanos “se conectan” con amigos y familiares.

Aunque estas personas que vienen a conectarse no tienen poca, o ninguna relación, sí que lo tienen los temas de conversación, fácilmente audibles por los gritos con los que intentan ser escuchados por los que están fuera de la isla. Más o menos la plática se desarrolla así:

(Desde Cuba) Oye. ¿Me escuchas?/  (Desde “afuera”)Si

(Desde Cuba) ¿Me ves bien? / (Desde “afuera”)-Si

 (Desde Cuba) ¿Cómo está la cosa por allá?/ (Desde “afuera”) Bien, trabajando mucho.

(Desde Cuba) A bueno, oye el paquetico que mandaste ya llegó, al niño le quedaron de lo más bonitos los zapatos. Acuérdate para el cumpleaños de mandarle el pantalón. / (Desde “afuera”) OK

(Desde Cuba) ¿Oye y por fin te mudaste? / (Desde “afuera”) Si, espérate para que veas la casa…

(Desde Cuba) Oye pero que linda, así quiere mami que le compres una en … / (Desde “afuera”) Vamos a ver, porque este mes estamos un poco apretado, cambiamos el carro, el teléfono, el televisor, el… 

(Desde Cuba) Está bien, ella dice que espera hasta que tu vengas en las vacaciones / (Desde “afuera”) Estas vacaciones vamos a Punta Cana, a Yumisiskaya ya le aburrieron los cayos.

Bromas aparte, la gente se entera aquí de todo: que si la prima está enferma, que si el número de zapatilla que usa es el 42, que si el pantalón ripiado no le sirvió a … Este es el uso que le da la mayoría de los cubanos a la Internet, lo demás, es ciencia ficción que ahora quieren convertir en policiaco. Ahora me voy a conectarme al IMO que ETECSA anunció recarga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s