Cómo ahora sin Fidel

La noticia fue un golpe duro y seco. Adormecido no entendía, no quería entender y confundí el nombre en mi cabeza con el de otra persona. LA TVC me lo confirmó: Se murió Fidel. Mi esposa arrancó con un llanto inconsolable y un dolor profundo me apretó el pecho. Se murió Fidel.

Pintar la calle con un cartel enorme de Hasta la Victoria Siempre Fidel! fue mi primera acción del día al tiempo que yo también me secaba el llanto. No me importa que me vean llorar por Fidel. Usted puede estar de acuerdo o no con su ideología, pero en lo más profundo hasta sus detractores tienen que reconocer su inmensa obra.
Se murió “El Caballo”, “Papi”, o cualquier otro apelativo cariñoso con el que la gente de barrio se refería a él. Hasta el Paquete le ha dedicado un modesto homenaje. Se murió Fidel, coño ¿cómo pudo pasar esto? le pregunté a un amigo.

Ya no está Fidel y La Habana no aguanta otro maleconazo. Una vez en una clase de marxismo la profesora explicaba que nuestro pueblo es Martiano-Marxista-Leninista. Nada más lejos de la realidad. Nuestro pueblo es exclusivamente fidelista. Pero se murió “El Caballo” y La Habana no aguanta otro maleconazo después de tardar tanto en cambiar todo lo que debe ser cambiado. Ya casi nadie se acuerda en esta tierra humilde que esta Revolución la hicieron los humildes, con los humildes y para los humildes. Se murió “Papi” y la gente lo llora mientras que todas las injusticias que a menudo suceden tiemblan ante nuestro llanto viril.

Se murió Fidel y las lágrimas riegan mis más profundos temores, más allá de su inevitable desaparición física en un momento que nadie esperaba. La Habana ya no aguanta otro maleconazo y el pueblo fidelista se quedó sin su verdadero líder, su verdadero héroe, sin su “Caballo”. Si un día se seca el Malecón, ¿qué me voy a hacer sin Fidel?¿quién me va inspirar en las adversidades?

Tuve la suerte de verlo un par de veces, desde lejos, en un instante fugaz, pero esos son los momentos con los que me quiero quedar. Se me fue “El Caballo” y no hay nada en este mundo que pueda llenarme un vacío tan grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s