Las Villas Press, otra forma de vivir del cuento en espanglish

Había una vez una globera que se había perdido en el reino de Yoanilandia donde todo siempre era terrible y no había un atisbo de luz. La globera inflaba sus globos a menudo y los soltaba al espacio para ver cuán lejos podían llegary si alguien a cambio le regalaba un chupa chups. Un día, en representación de la gente del país vinieron Ortega y Gasset y le regalaron ¡¡¡15 mil chupa chups de un tirón!!! Lógicamente la globera desató la envidia de otros globeros que desde ese momento quisieron ser como ella y elevar sus globos todavía más alto para ver si un día por lo menos conseguían27 mil huevos.

Resulta entonces que el pasado 4 de julio el sitio Diario de Cuba anunció la creación de una ¡¡¡agencia de prensa!!! por parte de periodistas independientes. Las Villas Pressabarcará Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila, según sus responsables y será dirigida por Alejandro Tur Valladares. Contará con 12 reporteros ¿periodistas? regulares y una decena de colaboradores. A los niños que dicen mentiras les lavaban la boca con jabón, pero en la frontera con Yoanilandia hay escasez de Lis y por eso todo el mundo dice que ha estudiado lo que le da la gana. Unos se visten de periodistas y otros de cuadros, pero el interés por elevar los globos lo más alto posible es el mismo para uno y otro bando esperando por los chupa chups de recompensa.

Según ellos “el equipo que dirige la agencia posee experiencia en el ejercicio del periodismo independiente, probada actitud pro democrática y valor ante situaciones de riesgo”.

Justo en la frontera con Yoanilandia está el país de los Liborios. Como es de imaginar en ese país el nombre más popular es Liborio, y esta gente es gente de a pie que en su mayoría tiene escasa visión y casi nunca eleva sus ojos al cielo para contemplar los globos porque para eso hay que pagar un alto impuesto. Pero algunos siempre buscan la manera de alzar la mirada aunque sea con el rabito del ojo y un par de ellos comentaron ante esta nueva y rimbombante Agencia de Prensa:

 Anónimo – 5 Jul 2015 – 3:10 pm.

Hay que mandar más fulas para mantener a estos otros pillos.

Anónimo – 5 Jul 2015 – 12:47 am.

Ahora si que lo van a tumbar. Esta vez si que los tontos de la Casa Blanca no van a malgastar el dinero entre los pícaros disidentes cubanos. Esta vez serán periodistas de verdad que no nos van a saturar con mentiras. A preparar las maletas que ya estamos desembarcando en Cuba…..

Portada de Café Fuerte el 17 de julio

Siempre ha sido posible acceder al blog Café Fuerte desde Nauta, pero si lo haces desde otras redes en Cuba sin permiso te puedes llevar un buen tirón de orejas

Si supuestamente tenemos fe en nuestra educación, cultura e historia, dejemos que sea Liborio quien discierna si quiere reírse o llorar con Las Villas Press, Diario de Cuba o Cubanet, pues siempre lo prohibido es lo más deseado. Una reciente visita al Parque Martí de Cienfuegos me reveló que los clientes de WiFi acceden mayormente a los correos internacionales y las redes sociales con predilección por Facebook, mientras que la mayor parte de las noticias que se consultan tienen que ver con el deporte, fundamentalmente con cuántos jonrones tiene Pito Abreu.

Portada de Diario de Cuba el pasado 15 de julio accediendo desde Nauta

Portada de Diario de Cuba el pasado 15 de julio accediendo desde Nauta

Portada de Cubanet el pasado 15 de julio accediendo desde Nauta

Portada de Cubanet el pasado 15 de julio accediendo desde Nauta

Esperemos que Las Villas Press no se una entonces a la lista negra de URL bloqueadas dentro de la isla, otro sin sentido del que ya salió Diario de Cuba y en el que no sabría si está o no Cubanet, pues durante un momento me mostró su página de inicio el pasado 15 de julio y minutos más tarde me regalaba el habitual mensaje de error. Tal vez Las Villas… sea una buena alternativa en esos días aburridos que la televisión cubana no transmite “Vivir del cuento” y uno pueda echar un par de carcajadas.

Mensaje de error al intentar acceder nuevamente a Cubanet desde Nauta el pasado 15 de julio

Mensaje de error al intentar acceder nuevamente a Cubanet desde Nauta el pasado 15 de julio

Es que mientras los embustes se premien siempre habrá embusteros, y mientras los secretos que guardamos en Cuba sean tan importantes como cuántas guayabas pare una mata, siempre habrá amantes de las pseudociencias con la verdad absoluta bajo la manga. Preferimos que los cubanos ante la ausencia de razones y verdades en los medios de prensa transmitan por Radio Bemba una verdad inexistente o maquillada como puede pasar incluso con la biografía del Comandante en la enciclopedia “oficialista” de Cuba.

Por aquel entonces decía y mantengo ahora que “nuestra realidad es mucho más increíble que la ficción, solo es necesario saber dónde mirar”.

Veremos que vientos soplarán desde Las Villas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s