Nuestra Belleza Latina censura el talento cubano

Nuestra Belleza Latina Aunque la cubana Alina Roberts (antes Alina Rodríguez) es una fuerte   competidora, y digo “fuerte” en todos los sentidos en la actual temporada, y la talentosa y expresiva Odaray Prats llegó al sexto lugar el año pasado, Nuestra Belleza Latina censura el talento cubano. La cubana Greydis Gil ganó en 2009, pero igual la gente de la mayor de las Antillas no compite en igualdad de condiciones.

Desde los inicios de esta temporada entre las tantas cosas que se anuncian, está la posibilidad de que además de los cuerpazos, el talento creador pueda incursionar en Nuestra Belleza Latina. Pero sería demasiado para los cubanos esperar alguna igualdad de condiciones, por eso cuando se accede desde Cuba a la URL http://nuestrabellezalatina.com/talento nos encontramos con esta cortés justificación:

Lo sentimos. Este concurso no está disponible en tu país. Sigue disfrutando del mejor contenido de Nuestra Belleza Latina desde aquí. No te pierdas las últimas fotos y los detrás de cámaras del show de belleza que te gusta!
Cualquier similitud con mensajes que te aparecen en disímiles páginas de Internet cuando accedes desde Cuba es totalmente intencional. Recordemos que Univisión radica en Miami, Florida, una ciudad para nada politizada. Como todos sabemos, aún en tiempos de crisis los Estados Unidos siempre tienen unos milloncitos a mano para perseguir a los violadores de lo que ellos llaman “embargo”, por lo que Univisión no quiere meterse en candela aceptando talento cubano que no haya emigrado previamente de la isla.

Todo esto es muy curioso, porque según encuestas recientes, sobre todo ¡en Miami! la gente está de acuerdo con normalizar las relaciones de los Estados Unidos y Cuba. Cualquiera podría decir, “ellos se lo pierden”, pero nosotros también nos los perdemos. El talento no tiene ideologías políticas y si algo sobre en Cuba son la creatividad y las aptitudes para triunfar en cualquier lugar del mundo, si no que lo diga Alina Roberts. ¿Te enteras Univisión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s