“Canciones para un revolucionario sin empleo”

¿Por qué será? ¿por qué será? Nunca he soportado las canciones de Rudy pero la melodía no se pierde de mi cabeza por estos días. La realidad es siempre más increíble que la ficción se dice por ahí, y el día a día me demuestra esta realidad. Hoy me visto de desempleado para poder mirar desde adentro que se siente no tener(por una u otra causa) un trabajo.

Dirán los mal pensados que he perdido el curro por meter mis narices en Internet (desde Cuba y hablando de Cuba) pero la realidad es que aun cuando en un futuro cercano me debo estar comiendo un cable, algunas de las personas con derecho a pensar consideran que no hay mejor manera de echar tierra a un asunto que ignorándolo. Años de práctica no pueden estar equivocados.

La realidad es mucho mas prosaica. He pedido la baja. Lo gracioso es que aquellos que un día solicitaban favores y fingían amistades, se han lavado cual Pilato las manos y hasta alguna que otra parte íntima cuando de apoyar causas justas se trata.Nadie es imprescindible en esta vida y estos personajillos de poca casta y vasta hipocresía bien saben utilizar a las personas cual material desechable.

Nadie puede obligar a nadie a no pedir la baja.Sería poco ético enfrentarse a las causas que le hacen la vida imposible a un trabajador en Cuba porque tal vez los demás abran los ojos entrando en un Vedado que no tiene pinta de zona residencial.Dicen que la historia es en ocasiones cíclica y entrar a un centro de trabajo nos regresa a las lecciones de Historia de Cuba.

En el siglo XIX el regionalismo, el caudillismo, la falta de unidad y las indisciplinas abortaron la guerra de los Diez Años sin parar mientes en tanta sangre derramada en los campos de Cuba. Cualquier semejanza con una entidad de nuestros días no es cosa de ficción, recuerden a la dura y a veces cruel, siempre más asombrosa.

  • A mi solo me importa lo que pasa en este local, de ahí en fuera no es cosa mía.(Regionalismo)
  • Yo hago lo que me da la gana, total, para lo que me pagan.Esto ya tiene nombre, no le pondrán el tuyo(Caudillismo).
  • Nooooo, eso no es problema mío.Allá ustedes con ese tema. Con migo no cuenten.(Falta de unidad)
  • Es la una pero ya el jefe se fue.Yo sigo su ejemplo.(Indisciplina)

Aunque según me auguraron mis propios “superiores” en todas partes está igual, el respeto que me debo a mi mismo me impide seguir laborando con personas así, mucho más tras las correspondientes denuncias de mi parte que como era de esperar cayeron en el correspondiente saco roto de los encargados de velar porque estas cosas no ocurran.

Y es que el cubano no quiere perder ni a las escupidas y mucho menos quiere perder las cosas que tras años de hipocresía a logrado tener.Buena Fe los llama “miedos”en una de sus canciones. Miedo a perder el carro que nunca ha sido suyo porque es del estado.Miedo a que le quiten el celular que paga la empresa, los viajes que trae el cargo y un largo etc.

Mira que tu eres bobo – me repiten a diario- si no se meten contigo no te des por enterado.Hermosos consejos de descarados de pura cepa disfrazados muchas veces de jefes.

La vida sigue igual, canta ahora Julio Iglesias, pero “Ya nunca más” le riposta el azteca Luis Miguel. La vida, los jefes y las malas decisiones siguen igual, pero ya nunca más miraré igual la vida.Siguen igual mis convicciones, pero ya nunca más muchos falsos amigos podrán engañarme.

Mi vida no es una canción, nunca lo ha sido, pero ahora me sobra el tiempo para escribir una. La melodía nunca sonará agradable, las verdades desde adentro casi nunca suenan así.

Responder

