Joven Club: Somos personas, no spam

Tomado de http://yohandry.com/

Nota 1:

Para mis amigos de la prensa “democrática” les adelanto sobre el tema. Estoy seguro que vendrán otros trabajos relacionados con esta censura de Twitter, la más grande realizada a un país por esa red. Según datos suministrados por los Joven Club, unas 900 cuentas de usuarios de Twitter fueron suspendidas, incluyendo la institucional.

Desde los Joven Club de Computación en Cuba se conecta la sociedad civil que ahora se ve imposibilitada de acceder a los servicios de esa red. Twitter ha censurado la IP y el dominio de la organización a la que más de 3 millones de cubanos deben sus conocimientos sobre el uso de las TICs, privándolos ahora del uso de ese microblogging.

Esta medida absurda, sesgada políticamente, impide que ahora estas instituciones puedan desarrollar  sus cursos de verano sobre Twitter y Facebook.

Nota 2:

Les dejo parte de un texto y enlace para que puedan conocer más detalles de lo ocurrido.

Twitter bloquea cuentas de usuarios cubanos por conmemorar un hecho de gran significación histórica.

Los Joven Club son parte de la obra de la Revolución cubana, que a lo largo de sus 25 años han tenido una labor en función de proporcionar servicios relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, para fomentar la cultura informática de la sociedad cubana.

Gracias a los diferentes cursos impartidos en nuestras instalaciones, dirigidos a todas las edades, desde sus inicios hasta nuestros días se han graduado más de 3 millones y medio de cubanos en las diferentes modalidades.

Durante estos días, a nuestros trabajadores y colaboradores se han unido personas de diferentes sectores de la sociedad, cubanos que aman y defienden la obra de la Revolución, para conmemorar en Twitter un hecho de nuestra historia revolucionaria. Son estas personas, y no robots, los que han llevado la Caravana de la Victoria durante estos días a Twitter bajo las etiquetas #Caravana54 y #Cuba.

Continuar lectura

Un pensamiento en “Joven Club: Somos personas, no spam

  1. Reblogged this on Acerca de Cuba, por josepcalvet and commented:
    Varios blogs cubanos están denunciado una lamentable censura impuesta por la red social Twitter a unas 900 cuentas cubanas, perfiles, de esa red social. Son trabajadores, jóvenes usuarios, de la red de los casi 600 Joven Club de Computación y Electrónica que existen a lo largo de la isla. Fue una denuncia de tuiteros anti castristas, a la vista de que la red social se llevó de mensajes celebrando la #Caravana54 (se usó ese hastag, junto con el ya conocido #Cuba, que usamos miles de tuiteros que apoyamos a la Revolución Cubana)
    ¡Esa es la “libertad de expresión” en tierras del Bloqueo que ejerce EEUU contra Cuba, a partir de una ley de 1917: la ley de Comercio con el Enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s