Si tú supieras que yo quiero estar en .cu

Si tú supieras que este blog en el que ahora escribo Desde Adentro ha nacido de la casualidad, quizás te vayas a otra página antes de terminar de leerme, aunque bueno, tal vez no lo hagas. Dicen por ahí que la mayoría de los grandes inventos han sido obra de la casualidad. Tal vez el más famoso de ellos sea la viagra, esa pastillita azul que aunque no mejora mucho la hipertensión arterial y la angina de pecho si tiene efectos “colaterales” mucho más placenteros que un misil Tomahawk.

No creo que esta bitácora sea capaz de pararle el … corazón, a nadie, lo que tampoco me agradaría porque la vida es una sola y hay cosas mucho mejores para morirse. Solo hasta ayer descubrí que ya WordPress no estaba vedado para mi como lo estuvo durante tanto tiempo que proyectos anteriores fueron eliminados por la plataforma debido a la falta de actualización. Si a este redescubrimiento le sumamos cierta aversión a lo que hoy en día se escribe desde, y contra Cuba, ya casi tenemos la idea completa de mi retorno a WP.
Al parecer los blogs sobre el tema vienen y van, respondiendo a los intereses que se esconden tras los teclados. Es complicado leer comentarios acertados y objetivos. Parafraseando a Bertrand Russell, el problema cuando se habla de Cuba es que los pueden tienen miedo a perder algo, y los que no pierden nada tampoco pueden. Algunos de nuestros más ilustres blogueros al parecer escriben sentados en un panal (sin abejas) y miran lo que les rodea desde una Cámara Oscura, que como se sabe, no permite distinguir correctamente lo que se encuentra muy cercano. Sus artículos en muchas ocasiones cantan odas a la bobería, a la vez que replican febrilmente cualquier contenido contrario al gobierno que 90 millas más al norte se ríe de las votaciones que se llevan a cabo en la ONU.

Si los “nuestros” son tuertos, los “malos”, son ciegos. Para ellos el calor cubano es algo así como un infierno que cocinan diariamente nuestros líderes históricos a los que a cada segundo les auguran la muerte y otras penalidades. Por suerte para los que de verdad quieren a esta isla larga y estrecha, si están muertos… pero de la risa!!!

Malos y buenos siempre se lanzan miradas agresivas y tuitazos llenos de veneno, a los que asisto como simple espectador preguntándome como se puede ser tan comecatibía. Cuba no es ni infierno ni dictadura, pero dista mucho de ser lo que soñaron esos abuelos que bajaron de la Sierra con Fidel y limpiaron el Escambray. La educación es gratis, pero cada día veo más necesaria una semi campaña de Alfabetización. La salud es gratuita también, pero cuando no existe peligro para la vida es complicada. La BURROcracia agobia y la corrupción mortifica.

El país da pasos saludables siguiendo los linieamientos pero el camino por recorrer es enorme. Mientras no se llega a la meta la vida sigue, la gente espera y mientras tanto habla. Las cosas pasan y a veces duelen, por eso yo también quiero hablar, quiero compartir que no todo está perdido y que muchos, como Fito, aún ofrecen su corazón.

Y estoy aquí, escribiendo en WordPress, intentando a partir de hoy compartir mi visión que viene desde adentro. Con suerte, por ahí nos veremos. Pero si tu supieras que yo quisiera mejor un blog en .cu. Esa es otra historia que otro día comparto.

Anuncios

4 pensamientos en “Si tú supieras que yo quiero estar en .cu

  1. Ojalá y muchas personas se detengan y lean al menos tus comentarios, tienes mucho que escribir, voto a favor de tu opinión y coincido plenamente contigo, hay mucho camino por andar y verás como con tu ingenio seguirás teniendo un blog en .cu. Felicitaciones Arián.

  2. Pingback: Desde mi ínsula | Fiat lux.cu

  3. Pingback: Fiat lux.cu | Desde mi ínsula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s